Las claves del Valencia que debe despejar Mateo Alemany

La comparecencia del director general del club, la habitual cada tres meses, tiene muchos puntos calientes en un momento del año vital

Toni Hernández | 21 FEB. 2018 | 00:01

Las claves del Valencia de Peter Lim que debe despejar Mateo Alemany son muchas, y en su comparecencia trimestral, que tendrá lugar este miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna, va a ser interrogado por muchas de ellas. Tanto a nivel deportivo, como social, económico y logístico (fichajes, traspasos, política de club, cómo está el Fair Play Financiero y las obras del Nuevo Mestalla), hay muchois frentes abiertos, y vienen unos meses cruciales para resolver varias incógnitas que tienen entretenido al entorno valencianista, pero que conviene que sean explicadas a todo el mundo.

- Fichajes y traspasos: este es el primer capítulo importante. ¿Se va a cerrar las compras de Coquelin, Kondogbia y Vietto, que están cedidos? ¿Se va a poder hacer el fichaje de Gonçalo Guedes? ¿Cómo está el traspaso de Joao Cancelo? ¿Se van a escuchar ofertas por José Luis Gayà?

- Renovaciones: con dos cuestiones encima de la mesa, y que son referentes a Marcelino García Toral, aunque el tema ha bajado en intensidad, y Dani Parejo, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.

- Fair Play Financiero: ¿cuanto dinero se va a poder gastar el Valencia en fichajes en la temporada 18/19? Porque esa es una de las claves fundamentales para saber hacia dónde se va a poder ir en el plano deportivo, y más si se consigue la ansiada clasificación para la Champions League. Y la multa de la Unión Europea, porque en caso de ser firme supone un pago, inmediato, de 24 millones de euros. Lo que cuesta Kondogbia, por ejemplo.

- La figura del presidente Anil Murthy. El que da los informes es el director general y no él...

- Nuevo Mestalla: ¿cuándo van a empezar las obras? ¿Se tienen todos los permisos por parte del ayuntamiento?

Y seguramente haya más temas que tratar, pero con esto, de aperitivo, no está nada mal…