Señores de la Liga, protejan a Gonçalo Guedes, porque lo van a matar

Lo revientan a patadas en cada partido, y parece que eso no le importa a nadie en el torneo, lo que resulta del todo preocupante

Toni Hernández | 20 FEB. 2018 | 00:01

A Gonçalo Guedes lo revientan a patadas en cada partido, hasta el punto de que en algunos casos se llega a límites de violencia que no se pueden permitir… pero que se permiten. Primero porque los colegiados tardan en sacar amarillas a sus marcadores, y deben ser cosas muy flagrantes para que eso se produzca fuera de “minutos normales” para ello, como si no se pudiera ser un animal en la primera parte de un partido. Guedes se va casi siempre, eso genera frustración, y en muchas ocasiones, en demasiadas, parece que la consigna para pararle sea darle estopa. Está claro que es un recurso, que todo es legítimo, pero igual que hay jugadores que son intocables para la Liga, ese cuento chino de que hay que protegerlos (incluso en algún caso parece que haya que dejarlos pasar hasta que marquen gol a placer), parece que hay otros que pintan poco, o pintan menos, y el luso está siendo uno de ellos.

Que haya periodistas que trabajan en medios nacionales como Rubén Uría (un tipo especial que ha comprendido de forma sorprendente lo que significa ser valencianista y sentir este club), va a ayudar a que se mire de otro modo a Guedes, o que el menos no se tome como algo normal que se vaya al suelo de forma salvaje varias veces por partido. Sólo cabe esperar que no se llegue a ese punto tarde, que un día alguien se pase de la raya, que haga una barbaridad para la que no haya remedio. Sólo se puede rezar para que eso no termine pasando.