Neto Murara, un gran portero en el Valencia que sigue pasando desapercibido

El cancerbero brasileño sigue haciendo un gran año desde la sombra, el poco reconocimiento, pero desde el más alto rendimiento posible

Toni Hernández | 17 FEB. 2018 | 07:00

La temporada de Neto Murara, el portero brasileño del Valencia, está pasando desapercibida y eso no deja de ser algo injusto. Después de tener que luchar contra los fantasmas de Diego Alves, que ya llevaba años sin ser el gran portero que fue, el ex de la Juventus ha venido demostrando con trabajo y con acierto, que la apuesta del Valencia por él no era ninguna frivolidad, sino fruto de un profundo conocimiento del mercado, y desde luego, de sus características como cancerbero, muy del agrado de Marcelino García Toral. ¿Que ha cometido errores? Por supuesto, que es portero de fútbol, no un hacedor de milagros, pero si ponemos en una balanza lo que ha dado y lo que no, sale ganando con mucho lo primero, y eso es la primera premisa del buen portero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=12MCPB7yPyE]

Su puesto es el más específico de cuantos hay en el fútbol, porque juega con la manos, se pone guantes y es el único que tiene como misión que no le metan goles más que marcarlos. Y por ello, depende muy mucho de sus compañeros en la zaga. Cuanto menos han estado estos, menos goles ha encajado Nuno, pero lo que hay que analizar son los imponderables de un cancerbero: cuantos goles evita con 0-0 en el marcador o ventaja de sólo un gol de su equipo. Ahí es donde están los puntos, y Neto Murara ha ayudad con muchas buenas intervenciones a ganar, o empatar, partidos. Un gran año de un gran portero sobre el que había demasiadas dudas que estaban basadas en la nada.