Las siete finales del Valencia en Mestalla

Quedan 21 puntos por jugarse en Mestalla, el calendario como local es asequible y gran parte de las opciones de Champions pasan por amarrar estos puntos

Jose Hernández | 13 FEB. 2018 | 07:45

El Valencia ya ha pasado el tramo más difícil del calendario, a partir de ahora solo jugará un encuentro por semana y afortunadamente los rivales más peligrosos ya han visitado Mestalla. Marcelino ha pedido el apoyo de la afición ya que ganar buena parte de los puntos como local que restan acercarán al equipo a la Champions League. Repasamos las siete finales que le restan al Valencia en casa.

Después de visitar al Málaga el Valencia volverá a jugar ante su público. El rival será la Real Sociedad, un equipo que practica un buen fútbol pero que fuera de Anoeta pierde muchos enteros y es poco estable, el Valencia debe ganar. Los siguientes conjuntos que se midan a los de Marcelino en Mestalla serán Betis y Alavés, en condiciones normales deberían quedarse los seis puntos en casa, aunque el Alavés de Abelardo ya dio un susto en la copa y no pondrá las cosas sencillas. Mestalla disfrutará de partidos ante equipos que marchan por detrás en la tabla pero que plantearán encuentros muy trabados, en esta tónica estarán los encuentros frente a Espanyol y Getafe.

Ya en la parte final del campeonato llegarán los dos últimos compromisos, ante el Eibar de Marcelino con la esperanza de vengar el 0-4 del pasado año y frente al Deportivo de la Coruña, el partido que cerrará la liga. El encuentro frente a los gallegos puede ser no apto para cardíacos si el Valencia no consigue cerrar su clasificación para la Champions antes. No obstante, es justo reconocer que el calendario es asequible.