Marcelino García Toral, el entrenador de presente y futuro del Valencia

El técnico asturiano ha sido puesto en el ojo crítico, algo normal cuando no se gana, pero su labor sigue siendo intachable

Toni Hernández | 12 FEB. 2018 | 00:01

Marcelino García Toral, el entrenador de presente y futuro del Valencia. Si, ¿o acaso se nos han pasado de repente las ganas de renovarle el contrato? ¿Ya no es el técnico que hace milagros? ¿Ahora resulta que se ha equivocado contra el Barcelona? ¿Se ha equivocado o le ha ganado el mejor equipo del mundo en detalles de calidad porque tiene jugadores que están entre los mejores del planeta? Cuando oigo que el equipo tiró la primera parte de Mestalla, las ganas de reír son la mejor terapia. Sólo una ocasión de peligro del Barça en 45 minutos, a balón parado, y tu con varias llegadas claras y el larguero de Rodrigo. Bonita forma de tirar la primera mitad, sin duda alguna.

El asturiano es el técnico del presente, sin duda, y debe serlo del futuro. Porque su trabajo, el que hace con Mateo Alemany, todavía no está completo, para nada. ¿Alguien le ha oído alguna queja sobre la plantilla? Ninguna, y todos tenemos claro que es corta, porque no se podía hacer larga, y que en algunas demarcaciones está coja, porque se debió tirar de donde había el pasado verano. Quien tenga dudas, con todo el respeto del mundo, que se compre un diccionario. Y ojo, por supuesto que Marcelino no es infalible, y se equivoca, y la crítica que sea constructiva es buena y sana, pero una cosa es eso, siempre saludable, y otra dudar de todo como si tuviéramos de nuevo a un neófito en el banquillo de Mestalla.