La vuelta del gran fichaje del Valencia

La vuelta del colombiano, que ya lleva un cierto retraso, sería una de las mejores noticias para este tremo de campeonato

Toni Hernández | 09 FEB. 2018 | 11:18

Uno de los grandes fichajes del Valencia fue Jeison Murillo, que llegaba cedido por el Inter de Milán para dos años, aunque cuando acabe ese periodo, si todo va bien, será valencianista a todos los efectos. Su rendimiento fue inmediato y se convirtió en un fijo de la zaga para Marcelino García Toral. El día del Espanyol, una jornada maldita en la que parece que se terminó todo lo bueno, cayó lesionado, se tuvo que operar hasta dos veces, y ya lleva más de dos meses alejado de los terrenos de juego. Camino de 3, y bien que lo está notando el Valencia. El club le ha hecho una entrevista, y en ella afirma que cada día su vuelta está más cercana. Será más que bienvenida.

Murillo: “Hay que seguir trabajando fuerte con humildad, lo nuestro llegará”

Poco a poco, su vuelta está más próxima. Jeison Murillo está sufriendo desde que se lesionó el 19 de noviembre ante el RCD Espanyol, no es fácil ver los partidos en la grada sin poder ayudar a tus compañeros, pero a pesar de caer eliminados a un paso de la final de la Copa del Rey, está “orgulloso de este equipo. Hay que seguir trabajando fuerte con humildad, que lo nuestro llegará”.

El Valencia CF de Marcelino compite todos los partidos hasta el final, se vacía sobre el césped y aunque hay partidos en los que el resultado no es favorable, como este jueves, en el vestuario son conscientes que van por el camino correcto. Ni la frialdad de las seis derrotas consecutivas, el análisis concienzudo de ellas revela -como señaló Marcelino- que “no estamos lejos de los rivales, pero no nos alcanza”, va a crear dudas en el grupo, que está ilusionado con haber peleado por estar en la final sin entregarse nunca.

Decía Marcelino que “ahora intentaremos recuperar a los jugadores que no están”, y uno de ellos es Jeison Murillo. Con la lesión de Ezequiel Garay, que este viernes se realizará pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión, Marcelino tiene disponibles para el partido de este domingo ante el Levante UD a Rubén Vezo y Gabriel Paulista, ya que inicialmente Murillo aún no está para su vuelta, aunque ya tiene muchas ganas de volver a competir en el terreno de juego.