Jaume Domènech: un héreo anónimo del Valencia que ha superado todo

No voy a ser objetivo, no voy a obviar que es mi amigo, no voy a negar que es una de mis mayores debilidades, y estoy orgulloso de él

Toni Hernández | 24 ENE. 2018 | 22:56

Jaume Domènech es el héroe del Valencia y del valencianismo, al menos esta noche, al menos por unas horas. Está cumpliendo el sueño de todos los que somos de este equipo, vivir un día como este, una noche como esta. Podremos hablar de si ha estado mejor o peor en la eliminatoria (el gol que le marcan en Mestalla es imparable), pero al final, cuando se deciden las cosas, en el momento de la verdad, ha sacado las castañas del fuego, y ha dejado al equipos en semifinales de la Copa del Rey. Discutamos si es mejor o peor, sigamos haciéndolo, pero al final, cuando se le han dado 15 partidos seguidos, hace dos años, fue nombrado el segundo mejor portero de la Liga en la primera vuelta. Pocos se acuerda de aquello, pero pasó, vaya si pasó.

Para mi es un hermano pequeño, porque el cariño mutuo, los mensajes, los gestos, los detalles, la cercanía… no puede ser objetivo, y no pienso pedir disculpas por ello. He escuchado los penaltis en el coche, a través de mi querida radio, mi "novia" de toda la vida. Y he gritado como un animal con cada parada, con cada gol, con el fin del sufrimiento. Pero pensando en Jaume, en Jau, en mi amigo, en el ídolo de mi hija, todo vale la pena. Lo mejor de todo es que hoy será héroe, pero siempre, cada día, seguirá siendo una buena persona, de las mejores que he podido conocer. Enhorabona amic, enhorabona gran, que eres molt gran.