¿Qué significa el fichaje de Coquelin para el Valencia?

Que el club se haya comprometido a cerrar su fichaje por 12 millones de euros el 1 de julio sólo puede indicar dos escenarios posibles

Toni Hernández | 21 ENE. 2018 | 00:01

¿Qué significa el fichaje de Francis Coquelin para el Valencia? Si, la pregunta es sencilla, y es posible que si somos un poco perversos tenga hasta doble sentido, pero no es el caso. Que el francés haya llegado al club de Mestalla cedido con opción de compra obligatoria (resulta curioso y contradictorio una “opción” que es “obligatoria”, puesto que ya no es “opcional”) no puede pasar desapercibido, y no sólo hablamos de temas deportivos. Hay que pagar 12 millones de euros por él al Arsenal a partir del 1 de julio, y su puesto es el de medio centro defensivo, uno similar (que no igual), al que ocupa Kondogbia, que está demostrando con reces ser mucho más que un “6”, algo que el consejos de sabios de saldo que siempre se mueve por nuestra ciudad había jurado a los 4 vientos que no era. Y de alguna forma tenían razón, porque decir que sólo es un “6” es quedarse muy corto.

Que se vayan a pagar esos 12 millones sólo puede significa dos cosas, una buena y otra mala: por un lado, el malo, si el Valencia va a hacer esa inversión en un jugador “similar” con todas las salvedades a Kondgobia, ¿es que acaso ya no está tan claro que el francés del Inter vaya a ser comprado? Y por otro lado, el bueno, ¿Peter Lim tiene claro que con estos perfiles de jugadores, aunque haya que gastarse casi 40 millones de euros entre los dos, es como se consigue estar en lo más alto de la Liga y ser competitivo en la Liga de Campeones? A mi no me salen más explicaciones, aunque claro, como normalmente no suelo estar en lo cierto, puede haber otra que se me haya escapado por completo.