Discutir a Rodrigo Moreno en el Valencia o ir contra la razón

Siempre pesará sobre él la losa de los 30 millones que pagó el club por su fichaje, pero ahora mismo es vital para Marcelino, y mucho

Toni Hernández | 20 ENE. 2018 | 00:01

Rodrigo Moreno es el fichaje más impactante del Valencia de Marcelino García Toral. Coger a un jugador desahuciado por todos (al menos por el entorno) y convertirlo en pieza básica de uno de los mejores equipos de la Liga, y con toda la pinta de terminar jugando el Mundial de Rusia 2018 con España, es algo más que llamativo. Es bestial. Y Rodrigo tendrá toda su vida encima de su cabeza la sombra de los 30 millones de euros que costó su fichaje, que no había por dónde cogerlo, pero de lo que él no tuvo la culpa. Ese jugador que vemos ahora siempre ha estado ahí, y con el técnico asturiano ha salido en situ máxima expresión, para alegría de todos. O de casi todos, porque viendo cómo reacciona mucha gente y lo que les cuesta ver en el hispano-brasileño una de las piezas indispensables de este equipo, no me queda nada claro.

Discutir ahora mismo a Rodrigo, ahora mismo y durante todo el año, es algo que tiene ni pies ni cabeza. Su mejor versión ha coincidido con el mejor Valencia, siempre de la mano el otro tapado com poca prensa, Carlos Soler. Cuando no han estado bien o se ha lesionado, caso del valenciano, el rendimiento del equipo ha sido menor, mucho mejor. Estar todo un año, si no eres Messi, al nivel que estaba Rodrigo, es imposible. Pero estamos hablando de un tipo que este curso ha jugado 19 partidos de Liga y ha marcado 9 goles, a los que hay que sumar otros 4 choques de Copa y 3 dianas más. 23 encuentros y 12 tantos. Ah, y dos veces internacional por España con golito incluido. En serio, ¿este jugador puede ser discutido, hoy por hoy, en este Valencia?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=I-nswe-n00o]