El fichaje bomba del Valencia 2017/2018: Mateo Alemany, el director general que hace bien las cosas

La figura del balear, cuestionada cuando llegó por esa inercia nuestra, ahora mismo no sólo es intocable, sino que resume cómo es ahora el club y su filosofía

Toni Hernández | 15 ENE. 2018 | 07:01

El fichaje bomba del Valencia 2017/2018 se llama Mateo Alemany, el director general que hace bien las cosas. Una frase de Marcelino García Toral que resumen a la perfección cómo está funcionando ahora mismo el club, al menos en las parcelas que atañen al balear. Y en primera persona puedo decir que el trato que a todo el mundo, sea quien sea y llame de donde llame, es excelente, porque al final, esto es una empresa, hay muchos clientes potenciales, y con todo el mundo hay que ser amable. Y además Alemany es ejecutivo, al máximo, porque la frase del técnico asturiano, “me parecía complicada la llegada de Coquelin tan rápido. Hemos tenido las circunstancias a favor y un director general que hace las cosas bien”, es un argumento concluyente, aplastante, complicado de recordar en el pasado reciente del club.

Todo lo que se diga de Alemany está bien, caeremos probablemente en la adulación, que tampoco es necesaria, y además es suficiente con ver lo que hace y contarlo, más que decir cómo lo hace, que sólo él lo sabe. Es el presidente del facto del club, aunque el cargo lo ostente Anil Murthy, y eso se nota. Delega en su equipo de trabajo, muchas cosas porque tiende a la especialización, y a la confianza, y sabe en qué negocio está, vaya que si lo sabe. Encima las cosas están saliendo bien, que es la madre de este cordero, y eso hace que todo tenga más relevancia todavía. Pero lo importante, aunque no luzca, es el método, la forma, porque eso siempre tiene que estar presente, vayan las cosas mejor o peor.