De Angloma a Francis Coquelin

El Valencia anunciará hoy el fichaje de Francis Coquelin, el futbolista galo se unirá a la ya extensa lista de franceses que han defendido la camiseta del club

Jose Hernández | 11 ENE. 2018 | 07:31

Francis Coquelin es el mediocentro deseado por Marcelino, el futbolista ya entrenará hoy con su nuevo equipo y se espera que el Valencia anuncie su fichaje en las próximas horas. Coquelin será el francés número 15 en vestir la camiseta del Valencia, el primero de ellos fue el hispano-galo Rané Petit, quien jugó un anecdótico partido amistoso en 1923 pero nunca perteneció al conjunto de Mestalla. Destaca el hecho de que el resto de franceses que sí jugaron con el Valencia lo hicieron en las últimas dos décadas, el primero de ellos fue el legendario Jocelyn Angloma, uno de los campeones de la Copa de 1999 y la liga 2002. Tras él, la nómina de futbolistas del país vecino se incrementó y actualmente son dos los jugadores galos de la plantilla, el citado Coquelin y Kondogbia.

Dentro de la lista hay futbolistas de todo tipo. Otra leyenda como Didier Deschamps también pasó por Mestalla, pero su estancia fue muy breve al igual que la de Reveillere. También pasó por el Valencia Adil Rami, el zaguero fue de más a menos y salió del club por la puerta de atrás. La pasada campaña Eliaquim Mangala jugó en el Valencia pero el club decidió no ejercer la opción de compra que figuraba en su contrato. No podemos olvidarnos de otros nombres como los de Mathieu o Alain Roche, este último también presente en la histórica final copera de 1999. Con la llegada de Coquelin la nómina de futbolistas franceses del Valencia se amplía y ya comienza a ser una cifra importante.