Gonçalo Guedes acierta en el 70% de sus regates

Es el futbolista del Valencia que más veces encara a los contrarios y su porcentaje de acierto es muy alto. Guedes sigue siendo desequilibrante

Jose Hernández | 09 ENE. 2018 | 07:45

Cuando Gonçalo Guedes se hace con la pelota Mestalla se muestra expectante, la afición es consciente de que puede ocurrir cualquier cosa. Es el jugador más peligroso del Valencia y el hombre por el que pasan gran parte de las opciones de peligro del equipo, Guedes nunca se esconde y encara al contrario sin temor, tanto en carrera como en estático es un jugador capaz de desbordar y llegar al área. Los números también le dan la razón en este sentido, es el futbolista del Valencia que más lo intenta y puede presumir de tener un acierto bastante alto, un 70% de efectividad.

Las negociaciones para que Guedes pueda continuar en el Valencia siguen su curso, pero con cada día que pasa y después de cada partido, parece que su precio va en aumento. Su fichaje no será fácil pero el Valencia necesita de su presencia para poder crecer. Con Guedes en el campo el Valencia es más peligroso, de momento ha intentado 46 regates en los que llevamos de liga y alcanza un porcentaje de acierto del 70%. Sus datos están a la altura de los mejores, Messi se queda en un 66% y Cristiano Ronaldo le supera de forma ligera, un 72%. No obstante, hay que puntualizar que el argentino intenta este tipo de acciones con más asiduidad, mientras que Cristiano es el futbolista de los tres que menos regates se atreve a hacer.

En todo caso queda claro que Guedes se ha convertido en todo un problema para las defensas rivales. Cada vez es más vigilado pero no siempre es fácil pararle, el Valencia tiene a un auténtico seguro de vida en su plantilla.