Zaza - Rodrigo, el Valencia necesita sus goles

Que los dos máximos goleadores del equipo vuelvan a ver portería con regularidad es clave para seguir aspirando a todo este curso

Toni Hernández | 05 ENE. 2018 | 07:10

El Valencia necesita los goles de Rodrigo Moreno y Simone Zaza como el respirar. Sí, han estado los de Santi Mina, cuyos números en la primera parte del año han sido bestiales, y vendrán los de Luciano Vietto, que para eso ha sido, por fin, un fichaje del club de Mestalla. Pero los dos primeros son los titulares de Marcelino, al menos a día de hoy, y combinan con todos los demás jugadores de ataque que hay en la plantilla, por dentro, por fuera, para jugar elaborado o para hacerlo directo. Ellos son la primera fila, y si siguen al nivel de muchos partidos de la primera vuelta, moverlos será más que complicado. Pero deben volver a marcar, deben volver a ver la portería grande, enorme, gigante, como ha venido pasando hasta ahora.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fke_WepqyDI&t=2s]

Zaza lleva un gol desde el pasado 28 de octubre, es decir, que en dos meses sólo ha visto puerta una vez. Rodrigo marcó al Barcelona el 26 de noviembre, pero desde el 4 del mismo mes, sólo lleva ese tanto y el que le marcó en Copa del Rey a la Unión Deportiva Las Palmas. Esos datos, esos fríos números, explican también muchas de las cosas que le han pasado al equipo en los últimos encuentros. Marcelino los necesita, el Valencia también, y verlos celebrar juntos el gol copero es un nuevo motivo para volver a creer en ellos, que es lo que hasta el momento se han ganado, y con creces, eso nadie puede ponerlo en duda.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vBdAqlBxCD4&t=4s]