Marcelino: "No creo que los rivales nos hayan tomado la medida"

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de mañana entre el Valencia y el Girona, El técnico ha vuelto a pedir humildad

Jose Hernández | 05 ENE. 2018 | 14:00

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa antes del enfrentamiento de mañana entre el Valencia y el Girona en Mestalla. El técnico ha iniciado su intervención agradeciendo a los médicos que atendieron a su familia tras el grave accidente sufrido las pasadas navidades.

"Tengo algunos dolores cervicales pero me encuentro bien, hemos superado un momento complicado. Sabíamos que era complicado mantenernos con tres delanteros y sabíamos que si incorporábamos a un jugador sería un futbolista que conociera el idioma y el campeonato, con Luciano Vietto se daban estas circunstancias y estoy seguro de que nos va a ayudar. Esperamos a un equipo muy intenso en frente, es un equipo muy exigente que se mueve con cinco defensas, es algo diferente a lo que solemos enfrentarnos. Debemos tener más eficacia en ataque de la que hemos tenido en los últimos partidos.

A los reyes le pido ganar muchos partidos. Sobre la cláusula de Messi, no tengo nada que opinar al respecto ya que los jugadores son libres de firmar lo que deseen. Los resultados del equipo merecen un análisis más profundo, no creo que los rivales le hayan tomado la medida al Valencia. Ellos han tenido más eficacia y nosotros la hemos perdido. En Las Palmas tuvimos 35 minutos malos pero en la segunda parte llegamos mucho, ante el Villarreal fuimos muy superiores y realzamos uno de los mejores partidos de la temporada. Pero la humildad siempre debe estar presente, esa palabra engloba muchos valores.

El mercado está abierto y el Valencia debe estar atento a cualquier situación que se produzca y pueda aumentar el nivel competitivo. No puedo asegurar que vayan a llegar futbolistas, pero tampoco puedo afirmar que no vaya a llegar ninguno. Es posible que Nacho Vidal juegue mañana, pero esto es el Valencia. Tomamos las mejores decisiones para el equipo, no ha pasado nada extraño con él pero el nivel del Valencia es muy alto".