El PSG va a cerrar el traspaso de Gonçalo Guedes en enero

El club francés necesita liberar Fair Play Financiero para que UEFA no le siga haciendo un marcaje que le impida cerrar más operaciones multimillonarias

Toni Hernández | 02 ENE. 2018 | 13:46

El PSG va a cerrar el traspaso de Gonçalo Guedes en este mercado de enero, y es que los franceses necesitan de forma urgente liberar margen de dinero para que el Fair Play Financiero de UEFA no sea un problema mayor para ellos, ya que el máximo organismo del fútbol europeo les sigue muy de cerca por sus operaciones multimillonarias. No las va a parar, porque los parisinos ahora mismo son los que inyectan más efectivo al mercado, pero las apariencias se deben cuidar al máximo, y es por ello que necesitan cerrar traspasos ya mismo, en este mercado de invierno. Uno de ellos es el luso Gonçalo Guedes, el gran objetivo del Valencia en el corto plazo, y sin lugar a ninguna la gran obsesión del dueño del club de Mestalla, Peter Lim, que lo quiere en propiedad de la forma que sea, y por ello está negociando con el club de la capital francesa desde hace ya varias semanas.

El precio es el problema, por supuesto. Por unos 35 millones de euros, a los que habría que sumar otros 25 por el fichaje de Kondogbia, el Valencia entraría en la operación, pero falta saber lo que piensan en París, ya que eso es un poco más de lo que ellos mismos abonaron a Benfica hace ahora un año. Por cierto, que los lusos también deberían recibir otros 7 kilos, y alguien tendría que pagarlos porque no van a renunciar a ellos de ninguna forma. Según el diario Marca el Valencia negocia y fuerte, y la figura de Peter Lim se antoja mucho más que clave en este tema, ya que sin él será del todo imposible.