Valencia CF: humildad, trabajo e ilusión para 2018

El año no ha terminado de la mejor forma posible pero es buen momento para la reflexión y sobre todo para que Marcelino y los jugadores carguen las pilas

Jose Hernández | 25 DIC. 2017 | 08:29

La derrota ante el Villarreal dejó un sabor amargo por el resultado aunque no tanto en cuanto a las sensaciones, al Valencia se le ha hecho largo el final de año pero comenzará 2018 con las aspiraciones intactas. Conseguir un puesto en la próxima Champions League debe ser el objetivo y en este momento los rivales no se encuentran en mejores condiciones, es tiempo para descansar pero también para cargar las pilas y seguir con la misma ilusión, el equipo de Marcelino está en disposición de lograr algo grande.

Acertar con los fichajes y seguir trabajando de la misma manera. El Valencia es un equipo muy joven por ello la mala dinámica asusta ya que muchos futbolistas pueden venirse a abajo. Marcelino es consciente de ello pero su equipo técnico sabe que hay mimbres para seguir luchando. Se esperaban más puntos en el tramo final del año pero las bajas y varias circunstancias lo han impedido. En 2018 volverán Murillo y Carlos Soler, se tendrá al mejor Guedes y llegarán fichajes.

El mes de enero será durísimo pero se presenta un calendario ilusionante ya que el Valencia puede luchar por volver a una final tras una década sin conseguirlo. Alicientes no faltan y por ello la afición debe apoyar más que nunca a un grupo de futbolistas que se lo ha dejado todo en la primera mitad de la temporada. Se termina 2017 pero el Valencia ha vuelto para quedarse entre la élite, ojalá dentro de un año podamos decir que en la Champions League, el lugar que le corresponde.