Blu Products será una importante fuente de ingresos

Según una información de Plazadeportiva.com, el próximo año el Valencia CF percibirá cuatro millones de euros si logra la clasificación para la Champions League

Jose Hernández | 20 DIC. 2017 | 07:48

Esta misma semana se confirmó el acuerdo por el cual Blu Products seguirá siendo el sponsor principal de la camiseta del Valencia CF, la empresa norteamericana estará presente en la camiseta del centenario. Pero también han salido a la luz algunos de los detalles del contrato que une a la entidad con la empresa, según una información de Plazadeportiva.com, el Valencia percibiría 4 millones de euros en concepto de patrocinio en el caso de que el equipo se clasifique a la próxima Liga de Campeones.

La difícil situación económica por la que atraviesa el club y la necesidad de conseguir 45 millones de euros en ingresos extra este verano, provocan que el trabajo en los despachos sea incesante. La marca Valencia CF sigue teniendo un gran atractivo y esta temporada encontró en Blu Products una salida para conseguir ingresos por patrocinio. La vinculación marcha por buen camino, el club cobrará 3.2 millones de euros esta campaña y podría aumentar las cifras si la situación deportiva del equipo es positiva.

El principal objetivo del Valencia es volver a jugar competiciones europeas, una circunstancia que sería una bálsamo para la economía ya que llegarían ingresos con los que no se ha podido contar en los últimos ejercicios. Según la misma información, el Valencia pasaría a cobrar 3.5 millones de euros en caso de jugar la Europa League y 4 millones si participa en la Liga de Campeones. Será un verano en el que habrá que cuadrar cuentas y probablemente vender a algún jugador, pero si el equipo cumple en el campo la entidad podrá tomarse un respiro.