Qué es peor: ¿pensar que la Liga era el objetivo o enfadarse porque es (casi) imposible?

Han pasado ya varios días desde la derrota en Eibar, pero los discursos siguen siendo para que alguno se lo haga mirar con calma

Toni Hernández | 19 DIC. 2017 | 07:20

Qué es peor: ¿pensar que ganar la Liga era el objetivo del Valencia o enfadarse porque es (casi) imposible? No es un ningún acertijo, sino una especie de examen psicotécnico para ver hasta dónde nos llega el sentido común. Se han dicho y leído muchas burradas desde que el equipo cayera en Eibar el sábado. Aunque ya no sonaron tambores de guerra tras la derrota en Leganés. La expresión “se ha podido perder la Liga” la he visto en varios sitios, y con todo el respeto del mundo a quien piense así, creo que si ese es el sentir general estamos locos. Tras el mando del”somos el Valencia y debemos aspirar siempre a todo” no cabe cualquier cosa, porque el escudo no gana partidos, y Marcelino es bueno, mucho, pero no hace milagros de los de verdad aunque muchas veces nos pueda llegar a parecer.

“Este equipo puede ser como el de Benítez en 2002”. Pues mira, yo espero que sea mejor, que acaba ganando la Champions League, pero no podemos olvidar algo básico. Aquella plantilla de Rafa, una gran parte, venía de ganar la Copa del Rey en el 99 y de jugar 2 finales de Copa de Europa. ¿En serio podemos decir que las situaciones se parecen? ¿Que estamos ante el mismo contexto o si quiere similar? Soñar es gratis y maravilloso, pero no implica que si te despiertan del sueño te cabrees con la humedad y piensas que lo vivido era tan real que alguien te lo ha arrancado de las manos.