Soler y Zaza: el Valencia les echará de menos en Ipurúa

El máximo goleador y el generador de juego del equipo no estarán ante el Eibar. Marcelino se encuentra ante un grave problema y debe encontrar soluciones

Jose Hernández | 16 DIC. 2017 | 08:40

Finalmente se confirmaron los peores presagios y Carlos Soler no estará hoy en el césped de Ipurúa, el valenciano no ha podido recuperarse de sus molestias y Marcelino ha preferido que descanse y sus problemas no vayan a más. La baja de Simone Zaza ya se conocía desde la semana pasada, el máximo goleador del equipo no podrá seguir sumando tantos y tendrá que esperar al duelo ante el Villarreal para aumentar su cuenta. Se trata de dos bajas muy importantes aunque existen mimbres en el equipo para poder presentar una alineación de garantías.

El Valencia jugará ante el Eibar sin dos de sus mejores hombres. Carlos Soler había tenido presencia en todos los partidos jugados esta campaña y su labor en la medular y en las bandas fue vital en la creación. Parejo y Kondogbia no tendrán a su fiel escudero y Marcelino tendrá que modificar los costados. Puede ser la gran oportunidad para Nacho Gil, el canterano ya disfrutó de minutos ante el Celta y fue decisivo ya que provocó la jugada del penalti. Más claro parece lo que ocurrirá en la delantera ya que el entrenador del Valencia ha confirmado que Santi Mina será de la partida.

De momento el gallego ha sido más importante como suplente que partiendo en el once titular, pero su buen estado de forma hace que el valencianismo sea optimista. Santi Mina ha anotado 5 goles en la liga y 2 en la copa, frente al Eibar tendrá que hacer olvidar al italiano Simone Zaza.