La pareja de centrales del Valencia contra el Eibar

La duda es saber el estado final de Garay, al que se espera como agua de mayo, pero es que Vezo no está desagradando nada a Marcelino

Toni Hernández | 15 DIC. 2017 | 07:00

La pareja de centrales del Valencia contra el Eibar en Ipurúa es uno de los quebraderos de cabeza que que tiene Marcelino García Toral… o quizá no tanto. En circunstancias normales, es decir, con todos sanos, habría debate porque de los 3 “titulares”, Jeison Murillo, Gabriel Paulista y Ezequiel Garay, habría dudas, y rotaciones, como ha ocurrido durante todo el campeonato. Pero es que en la ecuación se ha metido de pleno derecho Rubén Vezo, que dejó un gran sabor de boca antes de pasar por el quirófano, y que ahora, cuando el equipo le ha necesitado, está cumpliendo más que con creces. Lleva dos partidos seguidos como titular en Liga, más los dos de Copa del Rey contra el Zaragoza, y el técnico está contento con él. En todos esos choques ha estado bien, o al menos, no se ha notado la ausencia de los que no estaban en su posición.

Gabriel Paulista, que esta semana se ha deshecho en elogios a Marcelino por su estado de forma (el asturiano fue el gran valedor de su fichaje), parece que vaya a ser fijo contra el Eibar. A Garay se le está cuidando con mimo, se le tiene entre algodones, porque de todos está siendo el más titular este año, mejorando con mucho su rendimiento del curso pasado (otro tanto del mister). Pero está Rubén Vezo, sin hace ruido siendo un jugador de Jorge Mendes que apenas si costó dinero, que tiene contrato en vigor más allá del 30 de junio, y que está funcionando a rendimientos más que satisfactorio.