El gran favorito para cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes en lo que parece una subasta

Hasta 4 grandes clubes se quieren hacer con sus servicios, pero él tiene claro que le gustaría seguir donde está ahora mismo

Toni Hernández | 12 DIC. 2017 | 07:01

Gonçalo Guedes ya ha elegido el equipo donde quiere jugar el año que viene, y es Valencia, eso es algo evidente, pero también está claro que aunque su voluntad será un factor importante, y en caso de duda decisivo, el club debe ponerse las pilas, especialmente Peter Lim, porque la opción de que se quede cedido un año más, ahora mismo, con media Europa poniendo burradas de dinero encima de la mesa, es prácticamente imposible. Arsenal, Juventus de Turín, Atletico de Madrid y Bayern de Munich (todos ellos, por cierto, con estadios nuevos), ya han filtrado que quieren el fichaje del jugador luso, y algunos de ellos sí pueden poner, sin demasiados problemas, los 60 millones de euros que presumen está pidiendo el PSG por el traspaso del futbolista.

¿Puede ponerlos Peter Lim? Esa es la duda, porque el OK de Guedes ya se tiene, y para nada le importaría seguir en Valencia, donde el año que viene puede jugar Champions League y ser titular indiscutible, algo que en París seguro que no tendría, y que debería ganarse en sus otros posibles destinos, donde contraria con “el año de ventaja” que llevaría en Mestalla. Si cedido no va a ser, si el PSG se lo quiere vender a Lim, si Lim lo quiere comprar para el Valencia, si el Valencia lo necesita, si Marcelino confía en él y le ha dado el “´último hervor” para hacerlo jugador de élite, si él se quiere quedar... queda mucho por hacer, y parece que poco tiempo para llevarlo a cabo.