El fichaje de Luan Vieira por el Valencia, ¿después del Mundial de Clubes?

En Brasil siguen insistiendo en que el delantero de Gremio de Porto Alegre va a terminar en Mestalla, pero antes quiere ganar otro título

Toni Hernández | 04 DIC. 2017 | 07:20

El Valencia y el fichaje de Luan Vieira viene de lejos, del pasado verano, casi al final de la ventana estival, cuando representantes del club fueron a brasil para negociar con el jugador y con su club, el flamante campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, y todo pareció quedar en un “nos vemos dentro de unos meses para cerrar todo”. El futbolista renovó poco después, algo que ya estaba en la hoja de ruta porque quería dejar algo en la que había sido su casa y no marchase gratis, y los rumores sobre un posible traspaso al club de Mestalla para el mismo mena de enero cobraban todavía si cabe mas fuerza. En este tiempo, otros nombres han sonado y con fuerza, especialmente el de Sandro, el jugador del Everton, pero desde Brasil siguen insistiendo en que Luan jugará en Valencia.

Además el club de Peter Lim parece que tiene compañía en este tema, porque el rendimiento del delantero de Gremio no ha pasado desapercibido para nadie, y también desde su país se apunta el interés del Atlético de Madrid (que tendrá que sacar juntas ya que Diego Costa sí está confirmado para enero), y del Sprtak de Moscú (aunque el jugador ya se ha negado a ir a Rusia en una ocasión). Todo pasa por tener claro qué tipo de acuerdo hay entre el Valencia y el club de Luan, si es que lo hay, y si la operación es viable desde el punto de vista económico. La parte deportiva, en principio, ya está clara desde el pasado mes de agosto.