Neto Murara: el Valencia ha encontrado portero para muchos años

El Valencia ha acertado con el fichaje de Neto y en este momento parece bastante improbable que se le pueda dar salida a corto plazo. Hay portero para varios años

Jose Hernández | 29 NOV. 2017 | 00:02

Neto Murara no entra en el perfil de jugadores a los que se les puede buscar una salida el próximo verano, el brasileño llegó de forma sorprendente al Valencia este verano después de que el club decidiera hacer una revolución en la portería. Ryan y Alves abandonaron Mestalla y se invirtieron 6 millones de euros en un guardameta que había sido suplente de Buffon en la Juve. En pocos meses se ha demostrado que aquella decisión fue un acierto.

No es la mejor semana para Neto, el portero del Valencia falló ante el Barça en la polémica jugada del gol fantasma de Messi. Más tarde estuvo correcto en una acción ante Luis Suárez y no pudo hacer nada en el remate de Jordi Alba que supuso el empate. En líneas generales Neto está haciendo un gran año y ha salvado al equipo en varios partidos, da seguridad al equipo y es titular indiscutible. El Valencia ha encontrado un portero que puede ocupar el arco del equipo durante varios años, por ello no tendría sentido que entrara en una operación de venta.

Jaume Doménech acepta su rol de suplente en la plantilla, otra razón que invita a pensar en que el club no hará cambios en su portería. La inversión realizada este verano no fue muy grande si tenemos en cuenta que existen varios años para amortizar su fichaje. Otros jugadores se sitúan en una parrilla de salida de la que debemos sacar a Neto Murara, con 28 años está llamado a jugar varias temporadas en Mestalla.