El fichaje de Iván Marcano por el Valencia: ¿qué central se tiene que ir? ¿o no se va ninguno?

El jugador sigue sin renovar su contrato con el Oporto, parece que no lo hará, y Marcelino podría haberla llamado de cara al año que viene... ¿o enero?

Toni Hernández | 28 NOV. 2017 | 00:01

¿El Valencia ha cerrado el fichaje del central español del Oporto Iván Marcano? Lo cierto es que no hay ningún tipo de anuncio oficial, ni mucho menos, pero es algo que se podría dar a partir del 1 de enero, ya que el futbolista termina contrato el 30 de junio de 2018, lo que le faculta, desde que empece el nuevo año, a firmar por la entidad que estime oportuno. Se especula con una llamada del propio Marcelino García Toral al central cántabro, con el que coincidió en el Racing de Santander, para decirle que cuenta con él de cara al próximo curso, y que si no renueva, casi mejor… Pero obviamente son informaciones que no se pueden contrastar salvo que los protagonistas lo confirmen, algo que no ocurrirá.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=STC5wNt9vy8]

Aunque la pregunta, rumores al margen, es qué va a pasar si Marcano termina firmando por el Valencia, porque el interés existe y ya fue uno de los nombres que sonó con fuerza el pasado mercado de verano. Recordemos que los 3 que vienen jugando de forma habitual, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Jeison Murillo, tienen contrato más allá del fin de este año. ¿O acaso Marcelino quiere 4 centrales de primer nivel de cara a afrontar con las máximas garantías posibles una campaña con Champions League de por medio? Está claro que sólo con competiciones domésticas el panorama es uno y las necesidades también, pero si el objetivo es pelear contra los mejores de Europa, todo puede, y debe, ser muy distinto.