El Valencia de Marcelino se olvida del Barcelona

Sería un tremendo error afrontar el partido ante el Espanyol sin intensidad, Marcelino y sus jugadores quieren olvidarse del siguiente compromiso

Jose Hernández | 16 NOV. 2017 | 08:47

La liga vuelve el próximo domingo con la visita del Valencia a Cornellà, el partido llega solo una semana antes de que el líder visite Mestalla pero pensar en el Barça podría ser el mayor enemigo del Valencia. Tras el parón liguero el equipo quiere seguir con su buena racha de resultados, para ello es necesario que los jugadores no se desenchufen y afronten el partido ante el Espanyol sin reservas.

La afición ya calienta motores y en la ciudad comienza a vivirse el Valencia-Barça. Es inevitable que esto suceda ya que el conjunto blanquinegro no estaba tan bien colocado desde hace años, pero una de las grandes preocupaciones de Marcelino está relacionada con que sus futbolstas no se contagien del clima que se respira. El partido ante el Espanyol es tan importante como el duelo ante el Barça, en juego hay tres puntos que pueden acercar todavía más a jugar la Champions. Hay que reconocer que una victoria en Cornellà permitiría afrontar el partido ante el Barça con mayor liberación psicológica, frente a los de Valverde hay mucho que ganar y poco que perder.

Ir partido a partido, uno de los grandes tópicos futbolísticos pero que en este momento se adapta al Valencia como anillo al dedo. La humildad y el trabajo demostrado durante la primera parte de la temporada han sido dos de las grandes claves, no es momento de abandonar el camino. A día de hoy lo único que importa es el partido ante el Espanyol, una nueva final para el Valencia.