¿Qué le falta al Valencia para ser un equipo campeón?

El equipo de Marcelino García Toral lleva una marcha que parece imparable, pero, ¿es necesario algo más para pasar del sueño a la realidad?

Toni Hernández | 16 NOV. 2017 | 07:01

¿Qué le falta al Valencia para ser un equipo campeón? La pregunta puede dar para libro, para horas de debate, para hacer pensar y mucho a los responsables de la parcela deportiva del club, porque ahora mismo, y aunque falta un mundo para llegar al momento en que se deciden los títulos, este equipo tiene una pinta extraordinaria, pero como todos, siempre tiene cosas que se pueden y se debe mejorar. Aunque la pregunta que asalta a todos en este momento es si se podrá hacer esa mejora, porque lo que se busca, porque se entiende que es lo que falta, tiene que ser de un corte muy concreto y para una misión muy específica, ya que que jugar como titular en este Valencia está más que caro. Si vamos a la exigencia máxima, podría ser lo siguiente.

Un lateral derecho de máximo nivel o que Martín Montoya recupere su mejor versión. Ni qué decir que se prefiere lo segundo por todo, pero debe darse. Nacho Vidal aprieta, y será el futuro “2” si sigue así, pero tiempo al tiempo. Está claro que en el medio hace falta algo más para cuando no estén Kondogbia y/o Parejo, que aunque Carlos Soler es chico para todo, no se puede llevar la excepción al rango de norma, porque estamos hablando de pelear contra los mejores, y se les quiere ganar. Y la gran duda, arriba. Duda porque todos nos preguntamos si en los siguientes 11 partidos, Zaza, Rodrigo y Mina van a ser capaces de volver a marcar los 20 goles que llevan. Hablamos de una proyección de 60 en todo el año entre los 3. Si esto es así, nada más que añadir…