Marcelino, el Valencia y ganar la Liga: "sólo" es casi imposible

Ser claro, ser sincero y lanzar un mensaje que es transparente, no sólo es bueno, sino que debe ser aplaudido y entendido por todos

Toni Hernández | 04 NOV. 2017 | 07:00

“El Valencia y el Atlético tienen capacidad de ganar en un partido a Madrid y Barcelona, hacerlo después de 38 jornadas es muy difícil o casi imposible, aunque imposible no es nada”. Las palabras de Marcelino García Toral son perfectas, le guste a quien le guste, porque son sensatas, son certeras, y para nada demuestran falta de ambición como algún valencianista extremo (con cariño, porque nadie puede desear que su equipo gane y ser algo malo) ha querido ver. Si el técnico asturiano del Valencia hubiera dicho que el objetivo es la Liga me hubiera echado a temblar, porque hubiera sido absurdo. Generar falsas expectativas debería ser delito deportivo, porque luego te llevas bofetadas sin sentido. Aunque en ningún momento ha dicho que no se pueda ganar de manera tajante, que es un tipo ambicioso.

Lo normal, lo absolutamente normal pero esto es fútbol, es que Madrid y/o Barcelona te ganen a 38 partidos. Por que tienen más jugadores, son muy buenos, y luego pasan cosas, o cositas, que son los dos tal pata cual. Ganar una Liga a estos dos es un milagro, y se lo estamos pidiendo, de momento no exigiendo, a un equipo en formación que viene de hacer dos años 12º. Tengo muy claro que no somos conscientes de lo que pedimos, aunque deberíamos. Y tengo también muy claro, que llegado el momento y si llegamos bien colocados cuando se decida todo, a este Valencia habrá que tenerle muy en cuenta, porque será el que menos tenga que perder. De momento, pensemos ganar al Leganés, que faena se va a tener.