El Valencia juega un partido clave: la Junta de Accionistas

Este viernes es el día que toca explicar a todos los dueños del club, Peter Lim al margen, cómo está la entidad a todos los niveles

Toni Hernández | 06 NOV. 2017 | 07:00

El Valencia juega esta semana un partido importante, y eso que la Liga para por los compromisos de las selecciones nacionales. Y es que la Junta de Accionistas del viernes 10 de noviembre, aunque a nivel de votos vaya a ser un paseo para Meriton, que tiene más del 80% de acciones del club, es un momento clave por muchas cosas. Es la primera Junta después de un año más que convulso, tanto a nivel deportivo, con una temporada pasada en la que el equipo volvió a rozar el ridículo (aunque este año se esté haciendo una campaña más que buena hasta la fecha), como a nivel de club, porque de la última Junta Ordinaria no queda prácticamente nadie, está todo cambiado de arriba a abajo, y será la primera en la que Anil Murthy ejercerá como presidente. Y más probablemente, tendrá que aguantar su primer chaparrón, porque de la crítica por muchas cosas no se va a librar de ninguna de las maneras.

Hay que hablar de un déficit que está cerca de los 30 millones de euros de deuda, de las salidas del verano de activos a bajo precio o a cero, de los fichajes, de las cesiones, de la multa de la Unión Europea, del problema de Porcinos, de la refinanciación de Bankia, de los préstamos, de la multa de Hacienda, de las obras del Nueva Mestalla, de todos los cambios en el club, de la figura de Peter Lim, de los planes de Meriton… Materia para una Junta eterna como las que hemos vivido antaño hay, de sobra, ahora sólo falta que de todo ello salga alguna idea brillante, alguna aportación lúcida, que haya intervenciones que vayan más allá del minuto de gloria y sumen algo. En definitiva, un día importante para el Valencia.