Valencia CF: la alternativa más temida

Nadie colocaba al Valencia entre los candidatos a luchar por la liga, pero en este momento el equipo de Marcelino comienza a dar miedo a sus rivales

Jose Hernández | 31 OCT. 2017 | 08:20

Diez partidos han bastado para que el Valencia haya cambiado por completo su imagen respecto a lo visto en los últimos años, el conjunto de Marcelino suma seis encuentros sin conocer la derrota y su techo es difícil de definir. La gran revelación del campeonato imprime respeto a sus rivales y cada vez son menos los que consideran que el momento de los de Mestalla es una casualidad.

Estamos viviendo una de las ligas más bonitas de los últimos años, el Barça está arrasando en cuanto a puntuación pero su juego no termina de convencer. Real Madrid y Atlético han descendido sus prestaciones y arriba se ha colado un Valencia que viaja como un ciclón en su particular persecución con los azulgrana. Todavía es pronto para saber si el Valencia luchará por la liga, pero las constantes alusiones de un sector de la prensa y el hecho de que los de Marcelino no compitan en europa esta campaña, reflejan que el equipo blanquinegro da miedo.

Tan solo el Valencia de Benítez y el Atlético de Simeone pudieron terminar con el duopolio en la cabeza de la liga en este siglo. A pesar de que el Sevilla ganó títulos menores, nunca lucharon de verdad por el título de liga. Tanto Real Madrid como Barcelona saben lo peligroso que puede llegar a ser el Valencia en este tipo de situaciones, históricamente los mejores momentos del club llegaron cuando nadie lo esperaba. Con una ciudad y un estadio volcados con su equipo, el Valencia puede llegar a hacer mucho daño, a día de hoy es la gran alternativa.