Carlos Soler: hay que hacerlo especialista en algo

El jugador valenciano está haciendo caso de todo, y eso es bueno, pero conviene dejar claro cuál es supuesto principal en el campo

Toni Hernández | 30 OCT. 2017 | 00:01

Carlos Soler puede jugar en el Valencia de todo, eso ha quedado más que claro, pero hemos de llegado a la fase en la que el canterano debe tener un puesto principal, un sitio que sea suyo, independientemente de que luego pueda, y este año deba, ser él comisión del equipo fe Marcelino Garcia Toral. Está jugando en banda, más como interior que como extremo puro, y lo está haciendo a las mil maravillas, incluso por la izquierda, que podríamos decir que es algo así como rizar el rizo. Ha hecho de sustituto de Kondogbia y de Parejo, y aunque no ha sido el mismo, el Valencia ha terminado ganando los dos partidos en los que le ha tocado esa misión. Quizá su puesto ideal sería en un centro del campo de 3 con esos dos jugadoras y él mismo, pero ahora mismo el sistema no es ese.

Si su puesto es en la banda, que nadie puede discutir en base al rendimiento que está dando, tendremos claro que ese es su sitio. Y quizá en ese contexto, el fichaje de Andreas Pereira, aunque haya sido como cedido, es un complemento más que un titular, y eso que por fin en Vitoria dio muestras de que es un jugador como la copa de un pino, y que el Valencia tiene fondo de armario en caso de que haya bajas. Pero volviendo a Carlos Soler, que juegue o pueda jugar de todo es una bendición, que le pregunten a Marcelino, pero debemos tener claro, el chico el primero, cuál es de verdad su puesto en el terreno de juego. Esto no es nada malo, ni un amago de crítica a nadie porque no hay caso. Simplemente un paso más en la formación del que puede ser uno de los mejores de la historia del club.