Simone Zaza: el gran fichaje del Valencia, por todo

El gigante italiano, elegido mejor jugador de La Liga en el mes de septiembre, sigue haciéndose más grande cada día en el equipo

Toni Hernández | 19 OCT. 2017 | 00:01

Simone Zaza, el fichaje perfecto del Valencia. Si, el perfecto, porque en su análisis hay que mirar muchas cosas, y la primera de ellas es su precio, 16 millones de euros. Por favor, ¿alguien me puede decir cuantos delanteros que sean titulares en equipo punteros de Europa que jueguen Champions League se puede fichar con esa cantidad? Tengo mi propia respuesta, pero me la guardo porque cada uno tiene su opinión, y hay que ser respetuoso. Zaza generó mil dudas el año pasado, cuando llegaba después de varios meses sin jugar en Inglaterra, con un carácter especial, y con su futuro deportivo en el aire después de su salida de la Juventus. Más famoso por su penalti en la Eurocopa que por sus goles, estaba perdido.

Aunque aquí marcó goles, que por cierto dieron muchos puntos, le seguimos viendo como un “tronco” que ve más amarillas que goles marca, algo que por otra parte tenía su parte de vedad, tampoco vamos a engañarnos. Pero con la llegada de Marcelino, con el que también ha tenido sus cosas, parece que Simone Zaza ha adquirido un estatus y una confianza que nadie esperaba en un a versión tan extraordinaria. Desde aquel episodio el día del Levante, ha marcado contra Málaga, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Betis, además del día del debut liguero contra Las Palmas. 7 goles, y otro dato: siempre que marca, el equipo gana. Ya ocurría el año pasado, cuando hizo diana en 5 encuentros y el equipo ganó 4.