¿El Valencia debe renovar a Rodrigo o venderlo?

La duda está encima de la mesa en estos momentos, porque es ahora cuando el jugador ha alcanzado su máximo valor en el mercado

Toni Hernández | 11 OCT. 2017 | 00:01

Rodrigo Moreno, renovación por el Valencia o venta inmediata, esa es la cuestión. Rafa Benítez tenia una frase elocuente al respecto, que le costó su cargo en el club, pero que es un principio que jamás se deber saltar: si un jugador durante su carrera tiene un valor medio de 6 en el mercado, si en el algún momento alcanza 8, véndelo, porque lo normal es después valga menos de 6. Eso fue lo que Rafa pretendido hacer aquí hace ya 13 años y no le dejaron, y es una situación similar a la que se vive ahora con Rodrigo, encima con un agravante que siempre ha sido la losa: los 30 millones de euros que se pagaron en su día por él.

No soy tan osado como para pedir que se venda o renueve a nadie, primero porque no soy el presidente, el director deportivo o el entrenador, y segundo por esas cuestiones dependen de muchas factores que los que estamos fuera desconocemos por completo. Pero hay algo que el sentido común te dice que es así de todas, todas, y es que si el jugador acaba contra el 30 de junio de 2019, es decir, dentro 20 meses, si no lo renuevas debes venderlo cuanto antes, porque su precio caerá aunque suba su cotización por rendimiento. Nadie paga una “burrada” de dinero por un futbolista que acaba contrato en 1 años, nadie en su sano juicio, eso también hay que decirlo, porque en los últimos tiempos estamos viendo cosas que jamás hubiéramos imaginado.