Los jugadores que más notaron el 'efecto Marcelino'

La convocatoria de Rodrigo con España ha sido la última gran noticia para el valencianismo, pero otros futbolistas también notaron la mano del técnico

Jose Hernández | 30 SEPT. 2017 | 08:05

A pesar de que llevamos pocas jornadas de liga nadie duda de Marcelino García Toral, el técnico asturiano le ha cambiado la cara al Valencia y varios miembros de la plantilla parecen ser otros respecto a lo visto en las dos últimas campañas. Rodrigo Moreno ha sido convocado con España, otro dato que ejemplifica la curación de un equipo que hace apenas un año estaba roto.

Rodrigo ha recibido un estímulo importante con su convocatoria con España. Es el premio al trabajo bien hecho, a pesar de que siempre se le reclamó más gol su implicación es intachable. Marcelino siempre confió en él como acompañante de Zaza y el delantero está cumpliendo con goles y sobre todo con su versatilidad dentro del campo. Da la impresión de que el mejor Rodrigo se verá a partir de ahora. Pero si un hombre ha dado un salto cualitativo esta campaña ese es Parejo, el centrocampista ha reconocido que la llegada del nuevo entrenador le convenció para quedarse. Parejo ha pasado de denostado por la grada y un jugador en declive a ser una pieza fundamental en el esquema. Marcelino le ha dado la manija del Valencia y también mucho apoyo nombrándole capitán.

No hay que olvidarse de otros nombres que sin duda se encuentran en fase de recuperación. Poco a poco vuelve a verse al mejor Gayà, aunque el valenciano debe mejorar su precisión a la hora de centrar para volver a sorprender por banda izquierda. Por último, y aunque parezca sorprendente, Marcelino está sacando provecho de Santi Mina, con el gallego costará más, pero el técnico confía en el milagro y en que Mina pueda ser importante.