Valencia CF: renaciendo un año después

Hace justo un año el club comenzaba a acercarse al precipicio y Pako Ayestarán tenía los días contados, ahora se vive un clima de esperanza con el equipo

Jose Hernández | 09 SEPT. 2017 | 07:17

11 de septiembre de 2016, el Valencia recibe al Betis en un horario similar al partido de hoy frente al Atlético, el equipo viene de dos derrotas consecutivas y debutan los nuevos fichajes. La entrada al campo de Mangala, Garay y Munir no fue suciciente para puntuar ante el equipo andaluz y los verdiblancos ganaron en Mestalla después de muchas décadas. La preocupación es más que evidente y el Valencia está apunto de caer al precipicio. Pako Ayestarán no esperaba una resolución tan drástica pero pocos días después será cesado de su puesto tras la derrota en San Mamés. El Valencia era colista de la liga pero el drama no había hecho más que comenzar.

El club tocó fondo en todos los aspectos pero en los últimos meses se vive un periodo de reconstrucción. Existe optimismo y el equipo ya puede presumir de tener puntos en su casillero al contrario que hace justo un año. Marcelino abandera la espiral de ilusión y a pesar de que no han llegado grandes estrellas, los fichajes ilusionan. Se trata de un nuevo Valencia que quiere hacer olvidar la pesadilla vivida en las dos últimas campañas. Un equipo que debe volver a europa de forma obligatoria y que ya cuenta con el apoyo total de la grada.

Hace un año comenzaba el drama del valencianismo pero a poco que los resultados acompañen la ilusión en la ciudad puede desbordarse. La afición del Valencia quiere volver a disfrutar con su equipo y ya se ha colocado la primera piedra.