El objetivo del Valencia: los pies en el suelo y no montarse películas ni dramas

Ahora que ha pasado la euforia del subidón, toca centrarse y saber que esto es un camino muy largo y muy duro que acaba de arrancar

Toni Hernández | 08 SEPT. 2017 | 00:01

El objetivo del Valencia es la Champions League por historia, por club, por estadio, por afición, por presupuesto... y falta decir que por narices. Pero no, la vida no funciona así, esto no es el PC Fútbol, esto es la realidad, y lo normal, sin olvidar que el fútbol es maravilloso, es que estar entre los 4 primeros, sino imposible, sea más que complicado. Porque en circunstancias normales hay al menos 3 equipos que son mejores o mucho mejores que tu, al menos sobre el papel, y todo parece indicar que estarán entre los 4 primeros, con lo que sólo quedaría una plaza libre. No, esto no va así, y por eso me gusta el discurso de cara al exterior de Marcelino: hay que ilusionarse, pero con los pies en el cielo. No hay objetivo más importante que el partido de cada semana, y si nos salimos de ese guion, desastre garantizado.

El entorno, los aficionados, incluso la prensa, podemos decir lo que queremos. Los valencianistas porque tienen derecho, después de dos años de infierno, a tener alegría, que ya toca. Los medios quizá debiéramos ser más cautos, pero aquí a todo el mundo le interesa inflar el globo lo máximo posible. Si al final no se rompe, qué buenos somos, dirán algunos. Si estalla, "ya lo advertimos", dirán otros, con lo que a nadie le viene mal esta especie de clima de euforia. Intentar que el personal sea más consciente es imposible, porque sólo los resultados malos despertarían de este estado, y eso nadie lo quiere. Pero el objetivo que no se pierda: ganar el partido de cada semana.