Gonçalo Guedes, fichado: en la lista de transferibles del PSG

El club parisino le ha colocado con los que deben abandonar el equipo en este mercado, y parece que todo está, ahora sí, a punto de terminar

Toni Hernández | 28 AGO. 2017 | 09:24

El Valencia ha cerrado el fichaje de Gonçalo Guedes como cedido para la temporada 17/18, algo que el club daba como hecho, después de que su club, el PSG, haya conseguido que el Mónaco no le pida jugadores a cambio dentro del traspaso de Mbappé al conjunto parisino. De esta forma, el extremo portugués que quiere Marcelino García Toral, y que es seguido desde hace meses por la dirección deportiva del club, ya desde que era jugador del Benfica, jugará este próximo curso en Mestalla a las órdenes del técnico asturiano, que viene suspirando por un jugador ofensivo de banda, algo en lo que la joven promesa portuguesa encaja perfectamente. De nuevo la intervención de Peter Lim ha sido clave, ya que su amistad con el jeque dueño del PSG ha hecho posible que se cerrar esta operación.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ohAwT3uozCw]

Nacido el 29 de noviembre de 1996, en 2014 ya estaba jugando en el primer equipo de Benfica, donde disputó 68 partidos y anotó 11 goles hasta que en el pasado mercado de enero, y con el Valencia ya siguiendo sus pasos, 30 millones de euros lo llevaron a la capital francesa para ponerse a las órdenes de Unai Emery. Allí la competencia es más que dura, con algunos de los mejores jugadores del mundo en este momento como Neymar o Mbappé. y por eso se ha decidido su cesión un club de una liga importante como el Valencia. Internacional en todas las categoría por Portugal, incluyendo la absoluta, sueña con estar en el Mundial de Rusia.