Peter Lim no es uno de los nuestros: es dueño del Valencia por algunos inútiles que sí lo eran

No es una cuestión de polémicas, esos tiempos me quedan lejos, pero parece que algunas cosas se deben recordar cada poco tiempo

Toni Hernández | 21 AGO. 2017 | 00:02

Peter lim no es una de los nuestros, decía el periodista de Las Provincias Héctor Esteban. Una columna de opinión sobre la visita del dueño del club, sobre lo inadvertida que ha pasado su visita, el poco ruido generado, la poca bronca que ha habido en Mestalla. Es como si el hecho de que no hubiera habido todo eso molestara, no al periodista en concreto, al entorno en general. No voy a entrar a debitar la opinión de Héctor, periodista al que conozco muchos años, más de 20, le respeto y tengo claro que es un gran profesional, aunque no comulgue con algunas de sus ideas, pero eso es una cuestión de conceptos y de opciones. Y aquí cada uno tiene la suya y está en su derecho a defenderla de la manera que entienda conveniente.

Pero una cosa sí que me gustaría recordar. Peter Lim quizá no es uno de los nuestros, pero si está aquí, es porque muchos de los nuestros fueron unos inútiles, se hicieron ricos con el Valencia y lo mandaros al garete, al borde de la quiebra, a un paso de la desaparición. Y esos “nuestros” tienen nombre y apellidos, y tienen cara y ojos. y todos sabemos quiénes son. Y vuelvo a repetir, si sus nefastas gestiones, si las ventas de acciones por detrás sin declarar, presuntamente, plusvalías respeto al precio original, no se hubieran dado, quizá ahora el propietario del club sería uno de los nuestros. Aunque viendo cómo son algunos de esos, también me gustaría poder opinar y decidir sobre quiénes son los nuestros y quiénes no lo son.