Gonçalo Guedes en la órbita del Valencia

El Valencia intentará la cesión del futbolista en los últimos días del mercado. Guedes podría ser la sorpresa que prepara Peter Lim para el Valencia

Jose Hernández | 20 AGO. 2017 | 20:59

La visita de Peter Lim ha venido acompañada de nuevas incorporaciones, Jeison Murillo y Gabriel Paulista ya han sido presentados, mientras que en las próximas horas Kondogbia pasará la revisión médica. Las reuniones mantenidas este fin de semana han servido para ofrecer más luz sobre posibles fichajes, y según adelanta el diario Superdeporte, el Valencia podría intentar la cesión de Gonzalo Guedes.

Guedes es un futbolista que ya ha sido vinculado con el Valencia en varias ocasiones. Sin embargo, en el pasado mercado invernal el Paris Saint Germain se desmarcaba pagando 30 millones al Benfica y haciéndose con el portugués. La adaptación al fútbol francés está siendo complicada, y es que la competencia en el club francés es muy alta y el jugador no cuenta para Unai Emery. El PSG estudia la posibilidad de que salga cedido a un equipo en el que pueda tener minutos, y ahí entraría la opción de llegar a Mestalla.

Peter Lim mantiene una buena relación con los dirigentes del conjunto francés y podría pedir la cesión del jugador. Guedes sería el extremo que ha pedido Marcelino y llegaría para suplir la baja de Joao Cancelo. Gonçalo Guedes cumplirá 21 años el próximo mes de noviembre y es un jugador con mucha proyección. A pesar de no tener oportunidades en el PSG se confía en su progresión ya que su contrato le une al conjunto de París hasta el año 2021. Peter Lim será decisivo en las negociaciones y podría dar una sorpresa si finalmente convence al PSG y al futbolista.