El dinero de los fichajes del Valencia: los 70 millones de euros de Cancelo, Garay... y Nani

Las cuentas están claras y las decisiones tomadas, pero ahora falta que hable el mercado y se marquen los tiempos para todas las operaciones

Toni Hernández | 14 AGO. 2017 | 10:21

El Valencia traspasa a Joao Cancelo, Ezequiel Garay y Luis Nani por 70 millones de euros. Aunque el lateral derecho luso es del agrado del Marcelino García Toral y el técnico asturiano ha dicho que lo quiere en la plantilla, lo cierto es que él y su agente han decidido que se marchan, pero su precio son 30 millones de euros, que en eso Peter Lim va a ser totalmente inflexible a no ser que entren jugadores importantes en una hipotética operación con trueque de por medio, algo nada descartable viendo cómo están las cosas. Lo de Garay está casi hecho con el Spartak de Moscú, aunque parece que todo haya sufrido un cierto parón estos días, y la novedad de esta semana, si se puede llamar así, es que Nani está en el mercado con todas las de la ley, con el objetivo de firmar a Luciano Vietto.

Con esas 3 ventas, el Valencia podría cerrar, sin problemas, las llegadas de Jeison Murillo y Gabriel Paulista para el centro de la zaga, que son los dos defensas que quiere Marcelino, para poder apretar más con Kondogbia, aunque en este caso hará falta política de estado, y para poder traer a Vietto y el banda ofensivo del que se sigue sin saber nombres, aunque no tardarán en aparecer en diferentes medios. Las cosas están así, aunque se sigue trabajando en cesiones con opciones de compra a futuro, obligatorias o no, porque también es cierto que con las salidas de Garay y Nani, las fichas se aligerarían mucho más.