El Valencia lo tiene decidido: se va a fichar un delantero

Siempre se habló de un portero, dos centrales, un medio centro o dos, y un banda, pero un punta se ha convertido finalmente en pieza clave

Toni Hernández | 13 AGO. 2017 | 10:45

El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero que sea complemento de Simone Zaza. En el club tenían esta variable un tanto aparcada porque Marcelino García Toral confiaba, y aún no lo hace, en que Luis Nani puede ser ese jugador, aunque las lesiones del luso lastran demasiado, y es un riesgo que no se quiere correr. Con los centrales decididos aunque no fichados, lo mismo que en el medio centro defensivo, cuando salga Orellana llegará el banda, sobre el que nada se ha publicado o filtrado, algo curioso, y luego se irá a por el delantero. Ha habido un favorito desde el primer día, Luciano Vietto, pero la operación ha sufrido acelerones y frenazos durante todo el verano, con lo que las opciones deben ser más aparte del ex punta del Villarreal o Sevilla, propiedad del Atlético de Madrid.

¿Quién será el delantero? Eso ya lo dejamos a los que ahora "trabajan" mucho y sacan más noticias que os demás porque son muy buenos (ironía fina para un domingo de sol), pero lo que está claro es que el quinto fichaje será el de un punta. Neto fue el primero, Maksimovic el segundo, siendo los siguientes, si todo sale bien, Murillo, Paulista y Kondogbia. La salida de Garay es clave en todo esto, y veremos cómo se gestiona lo de Cancelo, porque aunque Marcelino cuenta con él, el luso se quiere marchar. Si también lo hace y se cierra rápido lo suyo y lo del central argentino por 60 millones de euros (o alguno más), todo puede ser más rápido. Quedan 18 días de mercado.