Murillo y su mal recuerdo de Mestalla

El colombiano puede convertirse en jugador del Valencia en las próximas horas, Murillo no guarda un buen recuerdo de su única visita a Mestalla

Jose Hernández | 09 AGO. 2017 | 00:10

Las negociaciones por Jeison Murillo siguen en su punto álgido y el Valencia podría cerrar su incorporación en las próximas horas, el colombiano quiere volver a la liga española y jugar en un equipo importante como el Valencia. Jeison Murillo tan solo jugó una vez en el feudo de la Avenida de Suecia durante su carrera.

El próximo viernes Murillo podría sentir por primera vez el aliento de la afición del Valencia. Si las negociaciones continúan por buen puerto, el colombiano se convertiría en el acompañante de Garay en la zaga que teóricamente debe ser titular en la liga. Durante su paso por la liga española Murillo tuvo la oportunidad de enfrentarse al Valencia en varias ocasiones, pero solo una vez lo hizo en Mestalla. El 24 de febrero de 2014 jugó con el Granada ante un Valencia que entonces era entrenado por Juan Antonio Pizzi. El internacional colombiano realizó un buen encuentro al igual que sus compañeros, pero el desenlace del partido fue muy negativo para el conjunto nazarí.

El Granada se adelantó en el minuto 47 gracias a una acción afortunada de Piti. Los de Lucas Alcaraz controlaban el partido al margen de tener el marcador a favor. Murillo fue amonestado por una falta en el centro del campo sobre Feghouli. El Valencia empataría por mediación de Paco Alcácer y cuando el encuentro agonizaba Rubén Vezo dio la victoria a los de Pizzi ante la impotencia de una zaga en la que se encontraba Jeison Murillo. Aquel gol convirtió a Vezo en el extranjero más joven en marcar en liga con el Valencia, un récord que posteriormente sería superado por Bakkali.