"Este año al Valencia no querrá venir nadie y los abonos serán ruina". Jugadores de Inter, PSG o Juve locos por venir y van 35.000 pases.

Resulta paradójico todo lo que ocurre, la escasa fe de algunos sectores, y luego cómo responde la realidad más allá de las teorías

Toni Hernández | 06 AGO. 2017 | 11:33

“Este Valencia de Lim va a ser una porquería, porque nadie va a querer venir a jugar y van a renovar el pase 4 y el del tambor”. Esta frase, o similares, se llevan escuchando meses en el entorno del club, sin piedad. Hay dos partes claramente distintas en la misma. Por un lado la gestión deportiva de Meriton, que más que dudas puede sembrar el terror después de dos años de desacatos. Pero con un cambio de rumbo este año más que notable, con Marcelino García Toral en el banquillo, José Ramón Alesanco, Vicente Rodríguez y un equipo de primer nivel en la dirección deportiva, y Mateo Alemany mandando en las oficinas. Esto no se valora, nadie le da importancia, pero es básico para el día a día del Valencia o de cualquier club del mundo. Con ellos todo ha cambiado, y donde no iba a venir ni el “Tato”, ahora resulta que futbolistas de grandes club de Europa sí quieren hacerlo. Vaya…

Y respecto a la otra parte de la frase, la referente a los abonados, esa sí que me molesta. La gente es del Valencia, por encima de todo, y aunque haya un porcentaje que sólo sean si se gana o si se firman grandes jugadores (me van a perdonar, pero esos no son del Valencia, son del caballo ganador), y la campaña de este curso era fantástica, agresiva, sincera y ha calado más que hondo en todos los que de verdad sienten este club. Cerca de 35.000 pases ya están en manos de valencianistas que quieren ver a su equipo jugar. Y sin duda todos ellos quieren más fichajes, los exigen y se les darán, pero lo grave no sería que no vinieran: lo grave ha sido que se haya dudado del valencianismo de una afición gigante, que aprieta cuando toca, pero es fiel como ninguna en el mundo.