Lentitud en los fichajes respecto a otras temporadas

El Valencia solo ha realizado dos fichajes este verano,comparamos la situación a la vivida en otras temporadas a estas mismas alturas del mercado

Jose Hernández | 25 JUL. 2017 | 11:27

La afición del Valencia sigue preocupada porque a 25 de julio el club solo ha podido cerrar dos incorporaciones, la de Maksimovic y la del guardameta Neto. El ritmo del mercado está siendo lento y el Valencia está sufriendo las estrecheces marcadas por el Fair Play Financiero. Lo cierto es que la situación es parecida a la vivida el pasado año pero diferente respecto a otros veranos en los que el Valencia se movió con mayor celeridad.

El 25 de julio de 2016, es decir, hace justo un año, el Valencia tan solo había fichado a dos futbolistas: Luis Nani y Álvaro Medrán. Lo cierto es que el fichaje del portugués fue ilusionante, la llegada de Medrán fue producida por una oportunidad de mercado. Por supuesto, solo tenemos en cuenta a aquellos jugadores que aterrizaron en el club y no a los que regresaron tras una cesión. En la primera época de Meriton dirigiendo al club el Valencia se movió de forma más rápida. En el verano de 2015 la entidad ejecutó varias compras como las de Negredo y André Gomes (jugadores que jugaron cedidos el año anterior), pero al margen de ello a estas alturas ya había cerrado las llegadas de Santi Mina, Bakkali y Danilo Barbosa.

También se trabajó con celeridad en 2014, cuando al confirmado fichaje de Otamendi, se unieron André Gomes, Rodrigo y De Paul. En 2013, temporada en la que Miroslav Djukic se estrenó como técnico, el Valencia tan solo había cerrado el fichaje de Javi Fuego y la cesión de Oriol Romeu. Hubo más movimiento en años anteriores. En el verano de 2012 el Valencia ya había firmado a estas alturas a Joao Pereira, Viera, Guardado y Gago, mientras que en 2011 se comprometieron Diego Alves, Rami, Parejo y Piatti. Al margen del número de futbolistas, es evidente que el Valencia también ha sufrido un cambio importante en la calidad y el cartel de sus llegadas.