El Valencia y su gran fichaje: un jefe para el centro del campo

Desde hace años falta un medio centro defensivo, un destructor, un tipo que "haga raya" y que tenga personalidad para echarse el equipo a la espalda

Toni Hernández | 23 JUL. 2017 | 09:00

El Valencia va a cerrar esta próxima semana el fichaje que más ha pedido Marcelino García Toral: un medio centro defensivo de jerarquía. Lo que pretende el club es hacer bueno el plazo, ya que hay varios candidatos encima de la mesa para ocupar ese plaza que hace demasiado tiempo que no ocio nadie en el centro del campo valencianista. Parejo y/o Soler necesitan a alguien que robe y muerda, alguien que haga raya de verdad en esa parcela, que siente también las bases de un sistema defensivo fuerte, más allá de una defensa que también lo sea. Pero lo que en los dos últimos años ha quedado claro es que al medio campo del Valencia e ele superaba con una facilidad pasmosa, que el rival siempre llegaba con una ventaja pasmosa a la línea defensiva, y una vez allí, la calidad que se tenía tampoco arreglaba los problemas.

Durante dos años se han empeñado los técnicos en ver a Enzo Pérez como ese jugador, pero no mirándolo con los mejores ojos. Podía ser una buena pareja con Dani Parejo, pero siempre con alguien barriendo la casa, como ocurría con Javi Fuego antes de marcharse al Espanyol. Ahora mismo se busca de forma urgente alguien que en esa zona vuelva a hacer al equipo fiable, agresivo y contundente, que pueda recuperar el balón cuando lo tenga el contrario. Sí, un David Albelda para que haya alguien que haga de Rubén Baraja, aunque echar la vista atrás para nada siempre es malo... en todos los contextos.