El líder del Valencia de Marcelino García Toral

Ya nadie discute que el de Coslada estará seguro en la plantilla, y ahora incluso se postula como uno de los posibles capitanes

Toni Hernández | 14 JUL. 2017 | 00:03

Dani Parejo es el gran fichaje del Valencia de Marcelino García Toral, el líder que quiere el asturiano en el centro del campo, su extensión sobre el terreno de juego. Incluso la rehabilitación del jugador para el club puede llevarle a ser de nuevo uno de los capitanes. Hace un par de meses, cuando terminó el campeonato de Liga, era algo prácticamente inviable. Ahora es una evidencia que irá tomando cuerpo de normalidad conforme pasen los días de esta pretemporada. Nadie duda de la calidad de Parejo, salvo quizá él cuando se empeña en irse de un partido, del día a día de un deportista profesional. Volver a repasar todo lo ocurrido en el último año no tiene sentido, porque el primero que ha decidido perdonar y olvidar es el propio Marcelino.

A nivel deportivo, cuando le da la gana, nadie duda de que Parejo es un grandísimo jugador de fútbol. Por eso el Valencia pide 15 millones de euros al que lo quiera fichar, y se es totalmente inflexible con esa cantidad, al menos con él. La idea primigenia del club era sacar a Diego Alves, Enzo Pérez y Dani Parejo, por cuestiones económicas y deportivas. La idea era hacer tabla rasa, empezar de cero y más con algunos jugadores, pero de nuevo el de Coslada se ha salvado, ha tirado una vez más de sus vidas casi de gato. Si Marcelino lo quiere así, si está convencido de su concurso, si además nadie paga 15 millones de euros, el 10 del Valencia seguirá siendo el mismo que en los últimos años. Y el brazalete de capitán puede no cambie de dueño.