La guerra de los derechos televisivos, la postura del Valencia y el "ahora estamos mejor"

Que presidentes de la LFP digan con toda rotundidad que ahora se está mucho mejor que antes, más que preocupante para todos

Toni Hernández | 03 JUL. 2017 | 00:03

El Valencia y una guerra por los derechos televisivos, es una opción más que seria en el corto plazo de tiempo, porque las diferencias son abismales y no tienen sentido en una competición que quiere ser la mejor del mundo pero que sólo premia de verdad a Real Madrid y Barcelona, y da migajas al resto para que callen, porque además encima, están mucho mejor que hace un de años. El verano es tiempo de bodas para todos en general, y mucho más para el fútbol que particular, que no solo se casa Messi, sino que el fútbol modesto también se va de gala. Y este fin de semana podía competir mesa en un enlace con dos personas importantes del fútbol español, con voto en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional. "Toni, ahora estamos mucho mejor, la diferencia en ingresos ha pasado de 12 a 1 a 4,5 a 1. Los pobres han pasado de cobrar 13 a ingresar 45, y eso se nota". Te hierve la sangre si te corre por las venas, porque si, eso es cierto, pero la diferencia sigue siendo muy bestia, exageradamente bestia y difícilmente justificable.

Que el Valencia y el resto de clubes se subleven contra esto sería lógico, pero al mismo tiempo, y con el discurrir de esa cena me quedó claro, altamente improbable. Porque el drama es que ahora se está mucho mejor, aunque terriblemente peor en porcentaje respecto al reparto por ejemplo de la Premier League. Y el toque definitivo viene cuando te dejan claro cristalino que la solución no es que los grandes cobren menos para que el reparto sea mejor, sino que la cantidad total que percibe la LFP por esos derechos debería ser mayor para poder hacerlo todo de forma más equitativa. En resumen, tema delicado y con muy mala solución, que el Valencia, para poder si quiera afrontarlo, deberá contar con una apoyo gigante que no veo nada claro.