Convenio de colaboración Valencia CF - UE Llagostera

Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunto un mejor trabajo dentro de la Academia

Toni Hernández | 23 JUN. 2017 | 13:34

Los rumores que desde hace unas semanas hablaban de la UE Llagostera como el Barcelona C la próxima campaña, han quedado disipados de un plumazo, ya que el club catalán ha suscrito un acuerdo de colaboración con la entidad valencianista "para trabajar de manera conjunta con el proyecto de la Academia del Valencia CF". Es decir, que el club genera un satélite en Girona, donde el recién ascendido a Primera casi tiene el control absoluto del fútbol base y donde los tentáculos de Barcelona y Espanyol no llegan tan bien. El director de la Academia, Luis Vicente Mateo, y el director deportivo del Llagostera, Oriol Alsina, así como su secretario técnico, Gerard Escoda, han estado reunidos en la Ciudad Deportiva de Paterna para cerrar todos los pormenores del acuerdo.

Es un movimiento estratégico interesante por parte del Valencia, que tiene una red de ojeadores en Cataluña muy importante, con Diego Ribera a la cabeza, y que "pescan" de forma permanente en aquel mercado, Ahora, además, se puede tener una base de operaciones sobre el propio terreno, una manera bastante más práctica y hasta barata de funcionar. La residencia del Valencia está a tope, y es mucho más económico mantener a los niños en su entorno, además de positivo para terminar con su formación personal y no solo deportiva. El Valencia no está quieto, y las buenas relaciones que empezaron entre ambos clubes hace unos años en una eliminatoria de Copa, ven a hora cómo se da un paso más en esa vinculación.