Marcelino y su Valencia 17/18: "habrá más de 6 salidas en este mercado de verano"

El nuevo entrenador del equipo da pinceladas sobre lo que quiere que sea su equipo de cara al año que viene, que será muy exigente

Toni Hernández | 15 JUN. 2017 | 16:15

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, tiene muy claro su equipo 17/18: "necesitamos centrales, pivote defensivo y jugadores de banda izquierda ofensivos. Hay algunos jugadores que NO van a estar en la plantilla la próxima temporada. Tiene que haber cambios importantes en la plantilla del VCF. En el Sevilla se veía que había que modificar cosas en el vestuario. En el Valencia también. La situación del Sevilla cuando llegué y la de ahora en el VCF es similar. Si lo que se ingresa por algún jugador importante no se puede gastar sería un problema. No pasará. Al firmar no impuse condiciones en cuanto a cantidades de dinero para fichar. Lo dije y lo repito: la plantilla estará abierta hasta el 31 de agosto. El movimiento de mercado viene marcado por la Premier League". Y una cosa todavía más importante: "el VCF debe tener la próxima temporada varios jugadores CEDIDOS en su plantilla". Todo ello en una entrevista a la Cadena SER.

"Cuando se quiere fichar a un jugador hay que saber TODO dentro y fuera del campo. Raúl Albiol me parece un extraordinario central. Luego hay que compatibilizar perfiles. Carriço está acostumbrado a la exigencia. Es un jugador con experiencia y buen futbolista. Gabriel Paulista es un buen central. Si fuera posible sería un buen fichaje para el VCF". Sobre Rodrigo también lo tiene claro: "en un delantero me gusta más la velocidad que el posicionamiento. Veo a Rodrigo de segundo delantero". Y su esquema: "partiremos de un 4-4-2 o 4-4-1-1. Soy mixto. No me gusta regalar el balón, sufro. Tampoco dar 70 pases sin tirar a portería".

Respecto a las salidas, también se ha mostrado tajante: "si le dices a un futbolista que no cuentas con él y se queda luego no rinde. El verano pasado se comunicó a jugadores que no contaban y luego se quedaron. El resultado se vio después. En Zaragoza tuve que apartar a jugadores porque el club no los sacó. El VCF es más serio. Seré claro, respetuoso y sincero con todos los futbolistas del equipo": Hay cuestiones intocables dentro de la plantilla: "casos como Carlos Soler que van más allá del dinero". Las llegadas y su formato también tienen el OK del técnico: "los fichajes se producirán por consenso. Yo tendré influencia en el perfil de jugador por el modelo de juego. Si alguien viene y paga 30 millones por un jugador podremos comprar a tres de 10".


Parejo ha recibido un toque: "Parejo es un extraordinario futbolista. Rendimiento mejorable. Si sale hay que estar preparado. Habrá más de 6 salidas en este mercado de verano. La salida de algunos jugadores es una de las condiciones que puse antes de fichar. Hay algunos jugadores que NO van a estar en la plantilla la próxima temporada. Tiene que haber cambios importantes en la plantilla del VCF"