Primer fichaje oficial del Valencia (16/17): 5 de julio

El año pasado, la primera cara nueva se conoció esa fecha, para que la falta casi un mes, con lo que debe haber mucha calma

Toni Hernández | 08 JUN. 2017 | 00:01

El primer fichaje del Valencia 17/18 no tiene fecha, y puede ser en cualquier momento, incluso mientras se escribe este artículo o mientras tu lo estás leyendo, porque eso no se puede controlar. Lo mismo que el ansia y la prisa, que todavía no es agobiante, más que nada porque nadie está moviendo ficha en exceso y eso no genera urgencias de ningún tipo en el entorno. Que el técnico ya haga semanas que está claro, que los jugadores que no siguen también (aunque haya casos y casos), puede hacer que el verano sea más largo de lo normal y que alguno vea al club moverse con lentitud. Hay que relativizar mucho las cosas y ponerlas siempre en contexto. El año pasado Nani fue jugador del Valencia el 5 de julio, es decir, dentro de casi un mes, y luego hubo más movimientos hasta la traca final del cierre de mercado. No fue el verano perfecto, por supuesto, pero este tampoco es un caos.

Y es que los parámetros no han cambiado respecto al año anterior en cuanto a que hay que sacar primero para después adquirir jugadores. Sí es verdad que los matices son importantes, porque no existe la misma obligación vital que el ejercicio anterior, pero está claro que debe haber muchas bajas para crear espacio salarial y federativo, y por otro lado, como ya se ha comentado, si se venden jugadores como Joao Cancelo o José Luis Gayà al precio que quiere el club si los pretenden firmar, el escenario puede cambiar todavía más, pero a favor. Pero en cualquier caso, cuando llegue el primer fichaje marcará el camino, aunque su llegada no sea inmediata.