La figura clave del nuevo Valencia: Mateo Alemany

El nuevo director general del Valencia le está dando al club un aire que necesitaba en muchas cosas, especialmente en el día a día

Toni Hernández | 19 MAY. 2017 | 00:02

El mejor fichaje que ha hecho Peter Lim desde que es dueño del Valencia puede que no juegue un partido de fútbol con el equipo jamás, que no marque ningún gol, que no pare ningún penalti, que no levante ningún trofeo, pero es posible también que sea quien siente las bases para que todo eso, todo, pueda ocurrir en un futuro no muy lejano, en un medio y corto plazo. Al menos ahora hay un plan claro, directo, sin fisuras, sin dudas, con gente involucrada y trabajando en equipo bajo el mando de ese fichaje: Mateo Alemany. Está claro que quedan mil pasos por dar, o diez mil, pero también es evidente que se tenia que empezar, y aunque seguro que a muchos les despierta la úlcera, el camino es el correcto.

Ahora empezará la campaña de “todos la hacen la pelota a Alemany”, que como suele ser habitual capitanearán los que nunca están de acuerdo con nada por un lado, y los que tienen claro que con sus políticas de hostilidad permanente se pueden quedar fuera de la foto. Que el balear no tenga amigos ni enemigos, al menos de momento, le ayuda, más de lo que parece, porque no es una persona influenciable por el entorno, algo que locos como servidor venimos reclamando durante años para ese puesto y otros muchos dentro del Valencia, que debe ser algo más, que debe ser mucho más. Ser de un equipo, sentirlo, es básico para un aficionado. Pero para un profesional, lo importante no son tus colores, sino tu capacidad.